Saturday, October 12, 2019

Si Tuvieras Fe.Como un Grano de Mostaza!

Lucas 17:5-10 :  
Los apóstoles pidieron al Señor: --Danos más fe.  El Señor les contestó: -Si ustedes tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: 'Arráncate de aquí y plántate en el mar', y les haría caso."Si uno de ustedes tiene un criado que regresa del campo después de haber estado arando o cuidando el ganado, ¿acaso ledice: 'Pasa y siéntate a comer'? 8 No, sino que le dice: 'Prepárame la cena, y dispónte a atenderme mientras yo como y bebo. Después podrás comer y beber.' 9 Y tampoco le da las gracias al criado por haber hecho lo que le mandó.  Así también ustedes, cuando ya hayan cumplido todo lo queDios les manda, deberán decir: 'Somos servidores inútiles, porque no hemos hecho más que cumplir con nuestra obligación.' " 

 El Valor de la Fe

Los Apostoles piden a Jesus Señor, aumentanos la fe; Quizas esta peticion viene a raiz de limitacions que cada uno de ellos ve en su vida personal , Jesus les habla del valor de la fe aunque parezca insignificante!

En nuestros dias la mostaza viene en convenientes envases ya preparada para el uso, y la mayoria de nosotros jamas ha visto una semilla de mostaza. Es descrita en la Escrituta como una semilla pequeña, nada de impresionante, no como la semilla del mango que es grande y elegante, ni la de el aguacate . Lo interesante es el valor tan immense que Jesus le otorga a una fe diminuta, tan pequeña que es de poco valor a nuestros ojos! Esa fe, segun El, es capaz de mover hasta un arbol!

Nos hace falta mas fe…o poner en accion la fe que tenemos? 

Cosas grandes se han hecho aun con una fe pequeña en un Dios grande! La poca fe del padre que necesitaba el milagro para su hijo epileptico, la poca fe de Pedro, que le sirvio para caminar sobre las aguas. Hay gran poder que se desata cuando ponemos nuestra fe aunque fuera como un grano de mostaza, en un Dios que es Todopoderoso. 

Valor del servicio 

Aqui me parece que el Señor nos invita a una re-evaluacion radical de la manera en que vivimos nuestras vidas y como miramos nuestro servicio a Dios y el  projimo.
Donde reina lo pesimo , lo mediocre es visto como virtud! Donde reina la haraganeri que uno trabaje es virtud. Nuestra cultura se ha deteriorado de tal manera en sus valores y principios, de tal manera que lo incorrecto , lo mediocre es lo normal.  

Es de esperarse que una madre ame y crie a sus hijos, que un padre proteja y provea para su familia, que los hijos amen y respeten a sus padres! Es lo natural, con la ayuda de Dios, buscar lo mejor de esta vida! No es nada raro ni extraordinario decir del joven, se graduo de sus estudios, se caso virgin, nunca se metio en problemas legale, no falta a misa, hace obras de caridad, diezma! Nada de eso es extraordinario, es lo normal


Asi pasa en el servicio a Dios…..llega a ser algo secundario en la vida de muchos Tenemos un concepto equivocado, de la importancia de nuestro compromiso y servicio a Dios. Quien de ustedes, pregunta Jesus, recompensa a su siervo por hacer lo debido? " No hemos hecho más que cumplir con nuestra obligación.'  Pongamos a Dios siempre primero y sirvamosle con alegria y sencillez de corazon!  

 Valor de Paciencia.

Jesus Tambien les recuerda a sus discipulos que no toda la recompensa o los resultados que queremos en la vida vienen delante! Hay un primero y un despues!  'Prepárame la cena, y dispónte a atenderme mientras yo como y bebo. Después podrás comer y beber.'

Salmos 37:7  Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude.  
 Hebreos 6:15 Abraham esperó con paciencia, y recibió lo que Dios le había prometido.  

Que Dios nos ayude a recordar estos sencillos principios y ponerlos en practica!
Bendiciones

Seraph

No comments: